
Nuestra Casa
Importancia de la vacunación en Otoño para prevenir enfermedades respiratorias
28 March 2025 | 10:49
hrs
En Quilaco y otras comunas de Biobío, preocupa los ataques de perros salvajes que están matando animales de los habitantes rurales. El alcalde de Quilaco denuncia la falta de responsables por estos ataques, afectando gravemente a los agricultores. En un reciente incidente, Cecilia Molina perdió 27 gallinas, 28 conejos y 16 ovejas. El gremio de agricultores Socabio pide una legislación urgente para establecer responsabilidades por estos perros asilvestrados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAtaques de feroces perros preocupan al sector rural de Quilaco, entre otras comunas de la Provincia de Biobío.
En ese contexto, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, sostuvo que estos perros, de los cuales nadie se hace cargo, están perjudicando gravemente a la gente de campo, matando sus animales que mantienen con mucho esfuerzo.
Los últimos ataques registrados en el sector, ocurrieron en el campamento de Quilaco y afectaron a la pequeña agricultora Cecilia Molina con sus animales domésticos.
En ese sentido, Molina señaló que fueron 27 gallinas, 28 conejos y 16 ovejas las que murieron por el ataque de estos perros.
Desde el gremio de agricultores Socabio, se dijo que este es un problema muy grave que se produce con estos perros sin dueño denominado “asilvestrados”, exigiendo pronto una legislación sobre el tema para que se establezcan responsabilidades y que alguien responda por daños a los agricultores.