
Nuestra Casa
Importancia de la vacunación en Otoño para prevenir enfermedades respiratorias
28 March 2025 | 10:49
hrs
El incendio forestal en Pirquinco-Cañicura, Santa Bárbara, ha devastado 600 hectáreas de bosque nativo, provocando que el Gobierno Regional presente una querella para esclarecer su origen. Conaf confirma la complejidad del combate al fuego, mientras el alcalde de Alto Biobío lamenta la pérdida de especies como Coihue y Mañío. Por su parte, en la provincia de Biobío, se mantienen activos cuatro focos en fase de contención, incluyendo Mulchén y Quilaco.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl incendio forestal de Pirquinco-Cañicura en la comuna de Santa Bárbara, ha arrasado más de 600 hectáreas de bosque nativo, lo que originó que el Gobierno Regional interpusiera una querella para aclarar su origen.
Ante ello, el director regional de Conaf, Esteban Krause, confirmó la acción legal, señalando que, hace 15 días, que este incendio se desarrolla con mucha complejidad para los organismos encargados del combate del fuego.
Por su parte, el alcalde de Alto Biobío, señaló que es lamentable la perdida de valiosa especie nativa como Coihue, Mañío, Raulí, entre otras, llamando a que la situación sea controlada lo antes posible.
Cabe mencionar que, en la Provincia de Biobío, se mantienen activos otros cuatro focos, al menos activos, pero en fase de contención y control, como es el caso de Mulchén, sector Santa Adriana y Los Cisnes, además, de Quilaco y Alto Biobío, que mantienen focos en observación.