
Noticias
Costa de Coronel: dirigente afirma colisión de embarcación donde iban los 7 pescadores desaparecidos
31 March 2025 | 21:08
hrs
En Concepción, un ciudadano venezolano fue condenado a 15 años de cárcel por dar muerte a un Carabinero en un incidente de tráfico. La familia del fallecido considera esta sentencia como una burla, ya que el acusado podría optar a libertad condicional en 8 años. Además de la pena por homicidio, el acusado recibió otras condenas por maltrato menos grave, lesiones leves y conducción en estado de ebriedad, sumando un total de 5 meses adicionales de cárcel.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesComo una burla catalogó la familia esta sentencia entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.
A 12 años de presidio por asesinato a carabinero en servicio y otros 3 años por atropello fue condenado Jhoynier Bonilla, extranjero de nacionalidad venezolana que el 12 de marzo de 2023 arroyó al cabo Salazar.
Para Joselyn Salazar, hermana del fallecido, la pena es una burla de los tribunales.
El abogado querellante en la causa, Hans Laurie, explicó que con estas penas, al ya haber cumplido dos años de presión preventiva, aún restan 13 años de presidio. Bonilla podría optar a libertad condicional en 8 años más.
La viuda de Alex Salazar, Marly Victoriano, dijo que esto es una bofetada en la cara para la familia ya que, asegura, no tiene cómo explicar a sus hijas la falta de justicia por parte de los jueces.
Además del homicidio y las lesiones que suman 15 años, el Tribunal Oral en lo Penal condenó al sujeto a otros 61 día por maltrato menos grave, 41 días por lesiones leves y otros 61 días por conducción estado de ebriedad que suman otros 5 meses. Otra pena fue la retención de la licencia de conducir por 2 años, documento que este ciudadano extranjero no tiene.