
Nuestra Casa
Importancia de la vacunación en Otoño para prevenir enfermedades respiratorias
28 March 2025 | 10:49
hrs
El gobernador Sergio Giacaman se refirió a la formalización de Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete de Rodrigo Díaz, como la persona más cercana a su antecesor, mientras que el exconsejero Gabriel Torres sugiere que la investigación podría llegar al exgobernador regional. Giacaman confía en los resultados de la investigación del Ministerio Público en el caso Convenios, que cumple 18 meses y señala que Alarcón ocupaba el cargo de mayor confianza para un gobernador. Se destaca que la Gobernación Regional del Biobío sigue entregando información a la Fiscalía, retirando a la abogada Karen Flores como nexo debido a su investigación por obstrucción a la justicia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl gobernador Sergio Giacaman se refirió a la formalización anunciada por la Fiscalía respecto de Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete de Rodrigo Díaz, subrayando en que se trata de quien era la persona más cercana a su antecesor.
El exconsejero Gabriel Torres, en tanto, cree que la mano del Ministerio Público podría estar llegando al exgobernador regional.
Este miércoles se refirió al caso Convenios el gobernador Sergio Giacaman, señalando que confía en los resultados que entregará el Ministerio Público, a pesar de lo extenso que ha sido la investigación, a punto de cumplir 18 meses desde las primeras formalizaciones en la arista Fundación En Ti.
Consultado justamente sobre la próxima formalización en esa arista de Rodrigo Alarcón, quien fuera jefe de gabinete de Rodrigo Díaz, la autoridad sostuvo que se trata del cargo de mayor confianza que puede tener un gobernador y además subrayando que sigan en la mira de la Fiscalía su antecesor y ex asesores.
Sobre el mismo tema, el exconsejero regional Gabriel Torres, uno de los primeros en denunciar las transferencias de dineros a fundaciones desde el GORE, coincidió con el gobernador Giacaman, pero agregando que a partir de la formalización de Alarcón también podría concluirse que la investigación está llegando a Rodrigo Díaz.
La Gobernación Regional del Biobío ha seguido entregando toda la información requerida por la Fiscalía, dijo Giacaman, sin embargo, sacando a la abogada Karen Flores como nexo de la repartición con el Ministerio Público.
La profesional es investigada por obstrucción a la investigación, tras mensajes de WhatsApp que descubrió el organismo persecutor y que intercambió con un abogado de la Fiscalía Regional.