
Noticias
Estudiante está en riesgo vital tras ser apuñalado en el cuello en Lota: atacante sería otro alumno
17 April 2025 | 19:30
hrs
La construcción de los hospitales de Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara está en la cuerda floja. Vecinos protestan afuera de la delegación presidencial exigiendo soluciones. La empresa OHLA tiene 20 días para presentar un plan y seguir con las obras. El Gobernador Regional pide la intervención del presidente mientras autoridades insisten en que los proyectos son prioridad. Sigue la incertidumbre en la región.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon manifestaciones de vecinos afuera de la delegación presidencial, así se llevó a cabo la reunión entre autoridades para definir el futuro de la construcción de los hospitales de Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Barbara, donde la empresa a cargo tiene graves incumplimientos y los avances son muchos menores a los esperados.
El director general de concesiones, Juan Manuel Sánchez llegó a la zona y señaló que la empresa OHLA tiene 20 días para presentar un plan y así garantizar la continuidad de las obras. El caso está en el comité arbitral.
Si la empresa sale del contrato, tendrían que realizar una nueva licitación y ahí los plazos de espera son mayores. E
Tras la reunión el Gobernador Regional, Sergio Giacaman, pidió la intervención del Presidente de la República.
Mientras que el delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, insistió que los proyectos son prioridad.
Los alcaldes de Lota Jaime Vásquez y Santa Bárbara, Cristian Oses, esperan que se cumplan los plazos.
Y mientras se toma la decisión sobre el futuro de los hospitales, desde la Dirección General de Concesiones, aseguraron que los trabajos no están paralizados.