Se amplió la detención por balacera registrada en Concepción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un callejón sin salida, se desató una balacera de al menos 14 disparos entre Carabineros y delincuentes, destacando la muerte del conocido delincuente apodado el Guatón Checho, intensamente buscado por la policía. Este individuo había disparado recientemente contra propiedades en Concepción y tenía una orden vigente por receptación. Tres carabineros se enfrentaron a cuatro sujetos en un automóvil, dos hombres y dos mujeres, quienes iniciaron el fuego cruzado al ser acorralados. La investigación determinará si los uniformados resultaron ilesos gracias a sus chalecos antibalas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Así fue el enfrentamiento a disparos entre Carabineros y delincuentes. Un callejón sin salida dio inicio a la balacera de al menos 14 disparos.

Pero ¿quién era el delincuente abatido por Carabineros?

Conocido como el Guatón Checho o el maldito Checho, un sujeto de interés que era intensamente buscado por personal policial. Hace tan solo unos días, disparó a plena luz del día contra una casa y un departamento en el sector de Barrio Norte en la comuna de Concepción. Tenía una orden vigente por el delito de receptación desde la Región de la Araucanía.

Según información que maneja la radio, al menos 3 carabineros habrían utilizado su arma de servicio para enfrentar a los 4 sujetos que venían al interior del automóvil, dos hombres y dos mujeres, quienes al verse acorralados comenzaron el fuego cruzado contra Carabineros.

Es materia de investigación si los uniformados, no resultaron heridos por sus chalecos antibalas.

En cuanto a los detenidos, la fiscal Carla Hernández, solicitó la ampliación de la detención para este sábado 22 de marzo por la falta de peritajes y análisis de imágenes de vecinos del sector.

Cabe recalcar que el delincuente abatido, Sergio Zúñiga Uribe, de 35 años, tenía antecedentes penales por robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, amenazas, ley de drogas, ley de armas y secuestro.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación por motivos de transparencia, y en tanto la defensa solicitó que los imputados se mantengan lejos de la población penal porque una de las mujeres tiene tuberculosis no tratada.

Los tres sujetos pasarán este sábado a su respectivo control de detención por el delito de tenencia de armas de fuego, municiones, y homicidio frustrado de Carabineros.