Actual jefe de Zona de Carabineros por casa fiscal que general (r) no entrega: "no hay inconveniente"

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ex jefe de Carabineros en Biobío, general (r) César Bobadilla, sigue viviendo en una casa fiscal destinada para el jefe de Zona, a pesar de haber dejado el cargo hace seis meses. El actual jefe de Zona, general Renzo Miccono, informó que la situación está siendo evaluada por el Departamento de Bienestar de Carabineros. A pesar de que Bobadilla tenía un plazo de 60 días para entregar la vivienda, el general Miccono restó importancia al incumplimiento y señaló que no le correspondía intervenir en el cumplimiento del reglamento, aunque se especula que el ex jefe de Carabineros estaría pagando un monto equivalente a arriendo por el uso del departamento fiscal.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El jefe de la VIII Zona de Carabineros Biobío, general Renzo Miccono, intentó restarle importancia al incumplimiento de su antecesor, el general en retiro, César Bobadilla, quien a seis meses de dejar el cargo sigue viviendo en la casa que debe ocupar quien lidera la policía uniformada en la región.

Consultado sobre el fin del plazo de 60 días que tenía Bobadilla para entregar el inmueble, el general Miccono sostuvo que se trata de una situación a cargo de la oficina de Bienestar de la institución.

La semana pasada desde la Dirección de Comunicaciones indicaron que a los funcionarios en retiro el reglamento da un plazo específico para entregar las viviendas fiscales, plazo que es de 60 días y que en el caso de Bobadilla, hoy director de Seguridad de la Municipalidad de Concepción, está largamente expirado.

Sin embargo, el jefe de Zona señaló que no le correspondía intervenir en el cumplimiento o no del reglamento, pero que no tenía problemas con estar viviendo en un departamento fiscal, uso por el cual, según fuentes de Radio Bío Bío, el general Miccono debe pagar un monto equivalente a arriendo.

César Bobadilla dijo el viernes pasado, consultado por su permanencia aún en la casa del jefe de la Octava Zona en el sector de Lonco, en la comuna de Chiguayante, que efectivamente había una situación pendiente interna que Carabineros estaba evaluando.