Trabajadores de Conaf iniciarán paro de funciones este lunes

hrs

El Sindicato de Trabajadores de la Región del Biobío y Ñuble y el Centro de Semillas de CONAF anunciaron una paralización indefinida de funciones a partir del 17 de marzo en rechazo a las modificaciones del proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional Forestal, SERNAFOR.

En la zona de Bio Bio, son más de 700 los trabajadores de Conaf sindicalizados y que podrían también verse afectados, según lo afirmó Elvis Núñez, presidente nacional del sindicato de trabajadores de la corporación. El dirigente sostuvo que están preocupados porque se les quiere restar competencias y poder de definición técnica.

En las últimas horas, confirmaron que, como primera medida, realizarán un paro de actividades en toda la región del Biobío y Ñuble a contar del día lunes 17 de marzo.

Asimismo, hicieron un llamado urgente y responsable a los integrantes de la Comisión Mixta a que repongan ambas facultades rechazadas, restableciendo así la necesaria certeza jurídica y técnica para una gestión forestal sustentable y efectiva en nuestro país.