Ex jefe de Carabineros no ha entregado casa fiscal y sucesor arrienda un departamento

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ex jefe de Carabineros en el Biobío, general (r) César Bobadilla, corre el riesgo de ser desalojado por la fuerza al no entregar la vivienda fiscal tras su retiro. A pesar de haber pasado a retiro hace seis meses, Bobadilla sigue ocupando la casa asignada en Chiguayante, lo que ha obligado a su sucesor a arrendar un departamento. El ex uniformado, actual director de Seguridad Municipal de Concepción, atribuye la situación a un problema interno en Carabineros, mientras la institución advierte que aplicará multas y forzará la restitución del inmueble de ser necesario.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Seis meses se cumplieron desde que César Bobadilla se acogió a retiro como general y jefe de la VIII Zona de Carabineros de Biobío, a pesar de lo cual sigue viviendo en la casa que dispone la institución en la comuna de Chiguayante para el jefe de la policía uniformada en la región.

Su sucesor asumió en tanto, en noviembre y al no estar disponible el inmueble, el general Renzo Miccono se ha visto obligado a arrendar un departamento, sin que además su familia se pueda trasladar a Concepción ya que Bobadilla sigue habitando la casa que se ubica en el sector Lonco Oriente de Chiguayante, una de las áreas de mayor plusvalía en el Gran Concepción. Consultado el general (r), quien se desempeña hoy como director de Seguridad Pública en la Municipalidad de Concepción, aseguró que la situación se debe a un problema interno de Carabineros y que está en proceso de solución.

Consultado sobre la situación, el delegado presidencial Eduardo Pacheco, dijo desconocer el caso, pero que esperaba un pronunciamiento de la institución policial.

Y en esa línea efectivamente hubo una respuesta a las consultas de Radio Bío Bío desde la Octava Zona de Carabineros, señalando en un comunicado que al no cumplirse la obligación de entregar la vivienda en los plazos estipulados se aplicarán multas, sin perjuicio de gestionar la restitución forzosa del inmueble, de ser necesario.

El reglamento de Carabineros da un plazo máximo de 60 días para la entrega de la casa fiscal, lo que Bobadilla no cumplió en noviembre, mientras afinaba su llegada al municipio penquista donde percibe un salario de 3,6 millones de pesos, sumado a los 3 millones por concepto de jubilación.