
Noticias
Registran choque frontal en Concepción: uno de los vehículos iba contra el tránsito
07 March 2025 | 07:51
hrs
Miles de mujeres marcharon en Concepción por el 8M exigiendo igualdad de género y denunciando femicidios y desapariciones. Movimientos feministas, organizaciones políticas y dirigentas estudiantiles se manifestaron por el centro de la ciudad, destacando la brecha salarial y la falta de representatividad femenina. Protestas frente a la catedral y el municipio marcaron la jornada, que incluyó cánticos, batucadas e intervenciones artísticas en una marcha de tres horas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon cánticos, batucadas e intervenciones artísticas, mujeres de todas las edades se reunieron para marchar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Movimientos feministas, organizaciones políticas y dirigentas estudiantiles marcharon por el centro de Concepción dando a conocer las demandas que dijeron aún no han sido solucionadas.
Si bien manifestaron que existen avances en equidad de género, señalaron que aún falta mejorar temas como lo son la brecha salarial e igualdad de derechos.
La desaparición de mujeres y los casos de femicidios fueron uno de los temas protagonistas de la actividad.
Además, la representatividad de la mujer a nivel regional y comunal fue duramente cuestionada por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Ivania Garrido, quién recordó el cierre de la unidad de género en el gobierno regional y la gestión del actual alcalde de Concepción.
Es en ese mismo contexto que las asistentes protestaron en las afueras de la catedral de Concepción y también fuera del municipio.
La marcha se extendió por alrededor de tres horas en el centro de Concepción y contó con diversas intervenciones culturales.