
Nuestra Casa
Apagón en Chile: Análisis y desafíos del sistema eléctrico
26 February 2025 | 10:58
hrs
Con profundo dolor, tristeza y frustración vecinos de Dichato, Hualpén y Talcahuano conmemoraron el 27 de febrero de 2010.
En Hualpén comenzaron los trabajos de demolición del edificio Puerto de Palos, edificio que quedó en ruinas tras el terremoto y que se convirtió en un foco de inseguridad para los vecinos.
Un juicio que ganaron los dueños de los departamentos, pero que esperan la indemnización hace 15 años, desde ese momento, varios quedaron en la calle. Una de ellas, señaló su molestia y frustración al ver los vestigios de su hogar.
El delegado presidencial de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, señaló que se están invirtiendo recursos para los casos pendientes de reconstrucción en la región. Pero, sobre todo - dijo - es una fecha de reflexión.
En Dichato, donde fallecieron 14 personas, se realizó una conmemoración para recordar a las víctimas del Tsunami. Según residentes, muchos arrancaron a los cerros.
El gobernador de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, solicitó que el 27/F sea declarado feriado regional para conmemorar una fecha que marcó a la región y al país.
En Talcahuano, y Dichato como cada 27 de febrero lanzaron arreglos florales al mar y se realizaron misas para recordar a aquellos que partieron.