
Nuestra Casa
Apagón en Chile: Análisis y desafíos del sistema eléctrico
26 February 2025 | 10:58
hrs
Una querella por estafa, apropiación indebida y administración desleal existe detrás de un conocido proyecto turístico en la localidad de Coliumo en Tomé, Región del Biobío, asegurando la hermana de quien aparece hoy como dueña de La Pequeña Escandinavia que las cabañas se construyeron con su dinero, enviado desde Europa.
Se trata de un conflicto abierto el 2023 y que se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía de Tomé, después que el año pasado se desistiera de cerrar la pesquisa y no perseverar.
Desde Suecia, Sofía Carripán señaló que decidió ejercer acciones legales después que su hermana Corina se quedara con el emprendimiento turístico, no obstante que los dineros le fueron entregados por la familia y por ella misma, quien asegura haberle transferido desde Europa alrededor de 100 millones de pesos.
Con los fondos entregados por otra hermana, Matilda, además de los aportados por Sofía y una amiga holandesa quien también participó de la inversión, Corina Carripán adquirió los terrenos y construyó las cabañas del complejo La Pequeña Escandinavia, que se ubica en Coliumo.
Si bien las hermanas nunca suscribieron un contrato de la sociedad, el abogado que representa a Sofía Carripán, Paulo Figueroa, aseguró que se han entregado al Ministerio Público una serie de documentos y pruebas que configuran los delitos denunciados.
Consultada Corina Carripán, quien administra el complejo turístico, se limitó a señalar a través de unos mensajes de WhatsApp, que se trata de una denuncia que la Fiscalía ya habría desestimado, que las acusaciones en su contra son infundadas y además calificando a su hermana Sofía como sociópata y de un turbio vivir en Europa.