Balance apagón en Biobío: más de 6 horas sin luz y 33 detenidos por toque de queda

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Biobío, más de 6 horas sin luz, pero se logró recuperar gracias a Central Hidroeléctrica el Toro. Más del 90% de la región ya cuenta con energía, mientras 1300 efectivos controlan el toque de queda. Provincia de Arauco y Biobío en Estado de Excepción por más de mil días. 33 detenidos por violar toque de queda, 2 muertes no relacionadas al apagón. Ninguna de las 1045 personas electrodependientes en la región resultó afectada.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

33 personas fueron detenidas durante el toque de queda en la región del Biobío. La provincia de Arauco y Biobío se mantiene en Estado de Excepción. Más del 90% de las personas cuenta con energía eléctrica y según registros existen 1045 personas electrodependientes en la zona.

En la región del Biobío, fueron más de 6 horas sin suministro eléctrico. Mediante la Central Hidroeléctrica el Toro, ubicada en el sector cordillerano se logró la recuperación de la energía en la subestación de Concepción.

El director de la SEC en el Biobío, Manuel Cartagena, señaló que más del 90% de la región, se encuentra con energía eléctrica.

Más de 1300 efectivos entre Fuerzas Armadas y Policías se desplegaron por el toque de queda. El contraalmirante Arturo Oxley, jefe de Defensa de la región del Biobío, señaló que la provincia de Arauco y Biobío se mantiene en Estado de Excepción, medida que se implementó hace más de mil días.

En materia policial, 33 personas fueron detenidas por infringir el toque de queda y por otros delitos. Además, 2 personas murieron durante la jornada del martes, pero no por causa del apagón.

Así lo señaló el delegado presidencial de la región del Biobío, Eduardo Pacheco.

Previo al toque de queda, antisociales lanzaron Miguelitos a Carabineros en la comuna de Hualpén, estos se dirigían a un procedimiento por un presunto robo a un banco cuando se encontraron con los sujetos y pincharon las ruedas del carro policial.

En relación a la emergencia, según registros de la SEC, en la región del Biobío, 1045 personas son electrodependientes, y ninguna de ellas, resultó afectada.