“Todavía la situación es inestable“: delegado del Biobío por megacorte de electricidad y toque de queda

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, informó sobre las medidas tomadas tras el megacorte de energía eléctrica, incluyendo el Estado de Catástrofe en zonas afectadas y un toque de queda de 22:00 a 06:00. Se permitirá la circulación de equipos de emergencia con controles, y se pide calma ante congestión en bencineras por carga masiva de combustible, aunque no hay problemas de abastecimiento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, realizó un balance de las medidas que se han tomado tras el megacorte de energía eléctrica que afectó a gran parte del país.

El Gobierno ha decretado Estado de Catástrofe en las zonas afectadas. Respecto al toque de queda, que comienza a las 22:00 horas de este martes y se extenderá hasta las 06:00 horas del miércoles, indicó que se respetará el trabajo de las empresas eléctricas y sanitarias.

También podrán circular los equipos de emergencia, sin embargo, se harán controles, especialmente en los sectores donde aún no retorna el suministro de energía.

El delegado hizo un llamado a la calma de la ciudadanía, esto a propósito de la congestión que se generó en algunas bencineras de la zona, producto de personas que llegaron en masa a cargar combustible en sus vehículos. La autoridad señaló que no hay problemas de abastecimiento.