
Comentarios Tomás Mosciatti
Comentario de Tomás Mosciatti: Boric gana, la derecha se debilita y Jackson no sabe sumar
01 February 2025 | 13:39
hrs
La Fundación Amparo y Justicia se retira como querellante tras diferencias con el padre del menor. Moisés Bravo pide aplazar el juicio en la Fiscalía del Biobío, confiando en la nueva investigación. El abogado Cristian Echayz, defensor de Bravo, podría dejar el caso. Si la fundación no es reemplazada, el juicio iría solo con la Fiscalía y la Defensoría. Fiscalía de Los Ríos apunta a homicidio, coincidiendo con padre y abogado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA una semana del juicio en el caso Tomás Bravo, el abogado del padre del menor, Cristian Echayz, admitió la posibilidad de que otro profesional asuma la representación de Moisés Bravo, y que por lo tanto el juicio tenga que ser aplazado. Y es que la querella por abandono de menor con resultado de muerte fue presentada por Amparo y Justicia, fundación que renunció a la causa.
Es un complejo escenario el que se abrió luego de la salida de la Fundación Amparo y Justicia como querellante en este caso, luego de diferencias con Moisés Bravo, el padre del menor víctima en estos hechos.
Y es que tras nuevos antecedentes en la arista por sustracción de menor en la Fiscalía Regional de los Ríos, el padre de Tomasito pidió a la fundación aplazar el juicio abierto por la Fiscalía del Biobío.
El abogado Cristian Echayz, quien ha estado desde el principio con Moisés Bravo, comparte también la confianza de su cliente en la segunda investigación. Y por eso es que fue Amparo y Justicia la que presentó la querella por abandono de menor con resultado de muerte y de allí la posibilidad de que Echayz deje el caso, cuyo juicio debería comenzar el próximo 3 de marzo en el Tribunal Oral de Cañete.
Su salida de esta primera arista debería ser confirmada en las próximas horas o días, tras una reunión con Moisés Bravo, y en caso de decidir el padre del menor seguir con un nuevo abogado, Cristian Echayz admitió que podría ser un escenario que el juicio en Cañete tenga que ser aplazado.
La defensora penal Nelly Díaz, que representa al acusado Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, indicó que hoy la querella de Amparo y Justicia está en el aire y si nadie se suma en reemplazo de la fundación tendría que declararse abandonada y por lo tanto al juicio irían sólo la Fiscalía y la Defensoría.
Según fuentes de Radio Bío Bío, en la arista de Los Ríos, la fiscal regional Tatiana Esquivel habría arribado a la tesis inicial del homicidio en el caso, algo que comparten el padre de la víctima y el abogado Echayz.