Fiscalía descartó abreviado por manejo en estado de ebriedad y ahora muerte de taxista va a juicio

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía cerró la investigación por el fatal accidente que cobró la vida del taxista Sergio Fica Ruiz en Concepción. Se descartó el procedimiento abreviado y el caso irá a juicio oral, donde la familia de la víctima busca una severa condena para Marko Castro Saldías, quien conducía ebrio cuando chocó frontalmente con el taxi. El juicio se centrará en la discusión de la pena que deberá cumplir el acusado, actualmente en arresto domiciliario nocturno.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luego de un año y medio de diligencias, el Ministerio Público dio por concluida la indagatoria abierta el 24 de noviembre de 2023, cuando Sergio Fica, de 72 años de edad, murió tras ser impactado su taxi por el vehículo que conducía bajo los efectos del alcohol el hoy imputado.

La decisión fue comunicada en una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Concepción por la fiscal Maritza González, descartándose un procedimiento abreviado. Esa salida alternativa que era una posibilidad, dijo Ricardo Fica, hijo de la víctima, esperando que ahora en el juicio oral que se realizará se pueda conseguir -dijo- una condena ejemplarizadora.

El abogado querellante de la familia, Cristian Echayz, subrayó en los antecedentes que existen en la causa sobre los hechos y por los que Marko Castro Sadías fue formalizado como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, adelantando que la principal discusión en el juicio será la pena que deberá cumplir el acusado.

Sobre la que será la defensa del responsable del fatal accidente, el abogado que lo representa, Rafael Torres, dijo que esperarán a conocer la acusación y sobre ello es que definirán los descargos para llevar al juicio.

Marko Castro Saldías cumple actualmente arresto domiciliario nocturno, cautelar rebajada desde un arresto total. En un procedimiento abreviado el imputado arriesgaba hasta 5 años de libertad vigilada y en el juicio oral la pena podría partir en los 5 años y día de cárcel efectiva.