Balance Denuncia Seguro en Biobío: 1.600 denuncias se registraron el 2024

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El programa de Denuncia Seguro del *4242 en el Biobío registró un aumento positivo con 1.612 llamadas que generaron más de mil 500 denuncias al ministerio público a través de la subsecretaría. El 10% de las llamadas provienen de la región, desencadenando operativos conjuntos entre carabineros e investigaciones. Las denuncias en su mayoría alertan sobre puntos de venta de drogas, apoyando campañas contra el tráfico ilícito. La colaboración entre autoridades ha sido clave para detectar y actuar contra los delincuentes, incluyendo llamadas anónimas y la denuncia de incendios forestales que aumentaron del 2 al 10% en la temporada.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Más de mil 500 investigaciones del ministerio público, fueron denunciadas a través del llamado anónimo del *4242 El 80% corresponde a denuncias por venta de droga que realizan vecinas de los sectores afectados por el delito.

Un positivo aumento en el uso del programa de Denuncia Seguro del *4242, dio cuenta la subsecretaría de prevención del delito en el Biobío.

Fueron 1.612 llamadas, que se transformaron en más de mil 500 denuncias que pasaron al ministerio público a través de la subsecretaría,

El coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Marco Millar, señaló que del total del programa el 10% son llamadas de esta región, lo que desplegaron gran cantidad de operativos entre carabineros e investigaciones.

La mayoría de las denuncias, son vecinas que alertan de puntos de venta de drogas y es justamente ese el enfoque de la campaña, el prefecto de Concepción de la Policía de Investigaciones, Patrick Fuentealba, señaló que las denuncias contra traficantes han sido positivas para los operativos.

Por otro lado, desde carabineros, el Coronel Claudio Morales, explicó cómo funciona el llamado y reiteró que es completamente anónimo

Además, dentro de las delitos que se pueden denunciar al *4242 es el de incendio forestal, los que aumentaron de un 2 a un 10% en esta temporada.