Vecinos de Leonor Mascayano exigirán en la Moneda medidas por contaminación

hrs

Con alcantarillados colapsados deben vivir vecinos de la población Leonor Mascayano en Talcahuano. Las aguas servidas dentro y fuera de sus hogares y el riesgo sanitario que ello implica es un riesgo al que se enfrentan hace años.

La presidenta de la junta de vecinos, Teresa Guantecura, evidenció el riesgo sanitario indicando que el constante rebalse de las aguas hacia los canales que recorren la población ha traído gusanos e incluso ratones.

Desde la seremi de salud se limitaron a señalar que se realizó una inspección en el lugar, donde se le ordenó a la municipalidad de Talcahuano retirar las aguas servidas. Al respecto el alcalde Eduardo Saavedra, aclaró que en el lugar se han realizado labores de limpieza y desinfección, sin embargo, a raíz de que el problema persiste, se solicitó a la seremi de salud, decretar emergencia sanitaria para la población.

Los trabajos de la municipalidad dicen los vecinos no dan abasto. Luego de dos días los alcantarillados nuevamente se rebalsan, ingresando por los desagües de sus baños incluso cuando se duchan.

Ante la nula respuesta y falta de apoyo de autoridades, los vecinos anunciaron que realizarán una marcha en La Moneda para solicitar ayuda en la solución del problema.