Nueva querella sumó la automotora Cumbres

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una nueva querella se suma a las denuncias de estafa contra la automotora Cumbres, con clientes afectados por autos dejados para la venta pero sin recibir el dinero. Alejandro Palavecino intenta sin éxito obtener respuestas de la empresa y decide ejercer acciones legales asesorado por el abogado William García, quien habla de estafa y apropiación indebida. Otro afectado, Gregorio Roa, denuncia la falta de transferencia de su furgón Peugeot vendido sin recibir el dinero. Se señala además el delito de lavado de activos con la creación de una nueva sociedad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Siguen llegando hasta el sector de Andalué clientes de la automotora Cumbres, preocupados y afectados por las denuncias que dan cuenta de automóviles dejados para la venta sin que los dueños reciban los dineros una vez concretada la compra por parte de un tercero.

Fue el caso este viernes de Alejandro Palavecino, quien por tercer día consecutivo intentó sin éxito obtener una respuesta de la empresa, sin que aparecieran los dueños, y por eso dijo la decisión de ejercer acciones legales.

Para la presentación de la querella el afectado está siendo asesorado por el abogado William García, quien explicó que tras hacer un estudio del caso determinó que existe una estafa y una apropiación indebida, delitos que se agravan al ser cometidos por un grupo de personas.

Se trata de la segunda acción penal conocida contra los dueños de la automotora Cumbres, siendo la primera la presentada por Thomas Weber, querella ya en poder del Ministerio Público.

Una tercera podría venir de Gregorio Roa, un residente de Coronel, quien también llegó a Andalué a preguntar por su furgón Peugeot, el que sabe fue vendido, pero sin que se haga la transferencia al nuevo dueño y sin tampoco haber recibido los 5,5 millones de pesos del negocio.

Otro delito denunciado en la nueva querella es el lavado de activos, en relación a que presuntamente los dineros que adeuda la automotora Cumbres hayan sido usados para constituir una nueva sociedad, la automotora Andalue, creada el 14 de febrero pasado.