25 niños sin matrícula en Tomé: Jardín infantil cierra sin aviso y apoderados exigen solución

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Apoderados del Jardín Pukem de Tomé denuncian suspensión abrupta del establecimiento sin aviso previo, complicando procesos de matrícula y traslado. Propuesta de utilizar escuela cercana fue rechazada por DEM y Junji. Padres insisten en ser trasladados con educadoras. Junji asegura tener plan de contingencia y velar por bienestar de niños. DEM promete respuesta a familias este viernes, mientras estas continúan a la espera de noticias para el nuevo año escolar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Apoderados del Jardín Pukem de Tomé denunciaron la suspensión del establecimiento sin aviso previo, ya que fueron notificados en el mes de diciembre, cuando ya estaban los procesos de matrícula y traslado cerrados.

Faltando poco más de 10 días para el inicio del año escolar, no tienen una solución. Dentro de las propuestas de los padres estaba utilizar una escuela cercana, ya que no hay más jardines cerca del que será suspendido, propuesta que fue negada por el DEM y Junji.

Así lo aseguró Ornella García, apoderada del establecimiento, quien resaltó la importancia de ser trasladados con sus educadoras.

En esa misma línea Antonio Castillo, también apoderado del jardín, dice que existe información cruzada entre el Departamento de Educación Municipal de Tomé y la Junji.

Consultada por La Radio, Junji respondió en un comunicado que "Actualmente, el proyecto de remodelación ya ha sido licitado y, en paralelo, JUNJI está llevando a cabo la evaluación del plan de contingencia para el recinto sustituto propuesto recientemente por el DAEM de Tomé."

Añadieron además que en su rol como organismo que entrega financiamiento y orientación técnica, velarán por el bienestar de los niños y niñas que asisten a esta unidad educativa.

Desde el DEM de Tomé su directora, Rinna Faletto, aseguró que podrían entregar una respuesta este viernes a las familias.

Las familias aún se mantienen a la espera de recibir algún comunicado oficial del destino de sus hijos para este nuevo año escolar.