Clientes de Automotora Cumbres demandan devolución de sus vehículos o sus dineros

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Clientes de la Automotora Cumbres en Andalué exigen devolución de vehículos o dinero, tras denuncias de estafa. Alrededor de 10 personas llegaron al local para reclamar, algunos sin saber si sus autos fueron vendidos. Empleados no dieron respuestas, generando descontento. Algunos lograron retirar sus vehículos, mientras otros aguardaban por el pago adeudado. Situación que llevó a víctimas a considerar acciones legales y denuncias por robo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Inmediatas repercusiones tuvo la información sobre las denuncias contra la automotora Cumbres del sector Andalué, en San Pedro de la Paz.

Alrededor de 10 personas llegaron a uno de los locales de la empresa para preguntar por la situación de sus autos, algunos sin conocer si el vehículo entregado había sido vendido y quienes sabían que efectivamente fue comprado para exigir la entrega del dinero.

En este último caso estaba Pablo, quien el mes pasado entregó el automóvil de su esposa, sin que hasta ahora recibiera el pago y por eso llamando al dueño de la automotora a que responda.

Los dos locales de la automotora estaban este jueves cerrados y sólo en uno estaba un empleado que ninguna respuesta entregaba a clientes como Nelson Manríquez.

El llegó a la sucursal de calle Lafquén para pedir la devolución de su vehículo. Hace unos días, dijo, la automotora lo contactó porque había un interesado, pero que pedía una rebaja. El se negó y dijo que gracias a esa decisión se salvó de ser estafado.

Otra de las víctimas que se acercó a la automotora fue Alejandro Palavecinos, cuyo auto fue vendido y lo que exigía era su dinero. Ante la situación, indicó, ya decidió ejercer acciones legales y además una denuncia por robo ante Carabineros.

Finalmente, algunos clientes recibieron las llaves y pudieron retirar sus vehículos que estaban en el local de la automotora en la subida a Andalué, a un lado del Colegio Alemán. En el lugar quedaron las personas cuyos automóviles habían sido vendidos, esperando la llegada de los responsables de la empresa para el pago de lo adeudado.