Gobierno Regional rebajó a $170 millones deudas con contratistas por más de $8 mil millones

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador Sergio Giacaman informó que gran parte de la deuda de más de 8 mil millones de pesos con contratistas de la anterior administración ya ha sido cancelada. La reunión con la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción buscó mejorar la relación y definir las obras para el 2025. A pesar de los avances en los pagos, el déficit financiero del Gobierno Regional preocupa a la industria de la construcción, que espera una mayor inversión para este año. El pago de 170 millones de pesos a contratistas asociados a proyectos municipales se espera en las próximas semanas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fue en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción en Talcahuano que se desarrolló el segundo encuentro de la mesa conformada por el gobernador Sergio Giacaman y en la que se abordó la millonaria deuda del Gore Biobío con empresas contratistas.

En la reunión Giacaman informó el avance en el pago de los compromisos con que se encontró tras asumir hace un mes el cargo y que habían sido dejadas por la administración de Rodrigo Díaz. Hoy, dijo la autoridad, gran parte de los más de 8 mil millones de pesos ya fueron cancelados.

Si bien el gremio de la construcción saludó la gestión del actual gobernador regional, el presidente del Comité de Infraestructura de la Cámara dijo que hasta ahora la relación con el Gore ha tenido más bajos que altos, esperando que mejore con la instalación de la mesa.

Sin embargo, el déficit financiero que existe en el Gobierno Regional del Biobío aún preocupa a la Cámara de la Construcción y así se entendió a partir de lo señalado por la past president Marcela Melo, quien no obstante ser optimista dijo que es necesario que la repartición priorice la inversión para este año.

Son 170 millones de pesos los que adeuda el Gore a empresas contratistas, recursos asociados a proyectos municipales, esperándose que esos dineros sean cancelados en las próximas semanas.