Plan Marzo: coordinan refuerzo de conectividad y seguridad en Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno anuncia un aumento del 27% en servicios de transporte público respecto a marzo pasado en el Gran Concepción, además de obras viales nocturnas y el despliegue de más de 200 Carabineros para el inicio del año escolar y laboral. En el Plan Marzo se coordinan transportes, obras públicas, educación, vivienda y apoyo policial. Destacan avances en obras como el Puente Industrial y el viaducto Chacabuco, con cerca de 50% de avance, priorizando trabajos nocturnos. Carabineros apoyará el control del tránsito con más de 200 efectivos, y se programó reunión con alcaldes para medidas específicas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

De cara al regreso a clases, desde el Gobierno en la zona se trabaja en el Plan Marzo, que busca definir medidas para enfrentar el aumento del tránsito y posibles impactos negativos.

El aumento en un 27% de los servicios de transporte público comparado a marzo del año pasado, ejecución de obras viales durante la noche y el despliegue de más de 200 Carabineros en las calles son los primeros anuncios entregados por el Gobierno de cara al inicio del año escolar y laboral en el Gran Concepción.

En el denominado Plan Marzo, se considera la coordinación de áreas como transportes, obras públicas, educación, vivienda y apoyo de Carabineros. En esa línea, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, explicó el trabajo que se está realizando en la zona.

Para abordar el impacto de obras como el Puente Industrial y el viaducto Chacabuco, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, explicó que se buscará que los trabajos se hagan en horario nocturno y después de las primeras semanas de marzo.

Además, la autoridad explicó que el viaducto tiene cerca de un 50% de avance y que en las próximas semanas se intervendrá la avenida Padre Hurtado. Por su parte, desde Carabineros se dispondrá de más de 200 funcionarios para tareas de apoyo en el control del tránsito. Así lo explicó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Renzo Miccono.

Para el próximo martes está programada una reunión con los alcaldes de las comunas críticas para abordar la aplicación del Plan Marzo y medidas específicas para cada caso.