Coronel: 70 toneladas de jibia en descomposición fueron arrojadas en un sitio eriazo

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grave problema ambiental en Coronel: 70 toneladas de jibia en descomposición fueron arrojadas en un sitio eriazo cerca de la Ruta 160, generando olores putrefactos que llegan hasta zonas residenciales. El alcalde Boris Chamorro anunció que se denunciará en la Superintendencia de Medio Ambiente y la PDI. Esta situación se suma a episodios previos de malos olores por la actividad industrial pesquera en la zona, sin que se haya identificado a los responsables.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nauseabundos y putrefactos olores denuncian los vecinos del sector Escuadrón de Coronel producto de las 70 toneladas de jibia en descomposición botadas en un sitio eriazo. Ante ello, el municipio anunció que denunciará los hechos ante la Brigada de Delitos contra el Medioambiente de la Policía de Investigaciones.

Se trata de una desagradable situación que se arrastra hace varias jornadas y que en el marco de un incendio forestal registrado este martes quedó al descubierto.

Parte de la jibia en descomposición fue lanzada a un costado de la Ruta 160 en la salida norte del bypass de Coronel, en el sector Escuadrón.

El calor y los fuertes vientos hacen que los putrefactos olores lleguen incluso hasta las zonas residenciales donde se emplazan viviendas, escuelas e iglesias.

Equipos municipales llegaron al lugar y cifraron en 70 las toneladas de pescado podrido en el sitio eriazo. Por ello, el alcalde Boris Chamorro, anunció que los hechos serán denunciados en la Superintendencia de Medio Ambiente y la Policía de Investigaciones.

Cabe señalar que esta situación se suma a una serie de episodios de malos olores producto de la actividad pesquera e industrial durante las últimas semanas.

Del lanzamiento de jibia en descomposición, se desconoce su autoría.

Mientras que hasta la fecha las autoridades siguen sin señalar cuáles son las empresas denunciadas en medio de la actividad pesquera.