
Comentarios Tomás Mosciatti
Comentario de Tomás Mosciatti: Boric gana, la derecha se debilita y Jackson no sabe sumar
01 February 2025 | 13:39
hrs
Más de 400 vehículos calcinados tras emergencia que comenzó el lunes y se controló en la madrugada. Bomberos y voluntarios trabajaron arduamente. Labocar investiga causas. Guardia asegura que delincuentes saqueaban vehículos antes del fuego. Alcalde confirma posible intencionalidad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante esta mañana de martes se conocieron nuevos antecedentes del gran incendio que afectó al corralón municipal de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, y que dejó al menos 400 vehículos quemados.
Recordemos que la emergencia inició durante la noche del lunes, pasadas las 21:00 horas, y se controló la madrugada del martes, cerca de las 04:00 horas de la madrugada.
En específico, el incendio se registró en las instalaciones ubicadas calle Maitencillo con Daniel Belmar, en Boca Sur. Incluso se escucharon explosiones. En el lugar trabajaron 15 unidades de Bomberos y 134 voluntarios para controlar la emergencia.
Hasta ahora, al lugar llegó personal municipal y del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) que ya dio inicio a las diligencias para establecer las causas del incendio.
Desde el lugar, Radio Bío Bío conversó con Nelson Muñoz, uno de los guardias del corralón municipal afectado, quien aseguró que -hasta ahora- no han llegado dueños de vehículos. “Hasta el momento nada”, dijo.
Consultado por los tipos de vehículos que fueron siniestrados, el encargado de seguridad respondió “hay de todo, hay unos que están al otro lado, esos son vehículos que llevan años ahí y por ahí empezó el fuego”.
“Constantemente vienen delincuentes, gente viciosa, a sacar cualquier cosa de los vehículos viejos que hay. Sacan los alambres de cobre y se ponen a fumar”, relató a La Radio.
Agregando “se quemó todo. (De) los nuevos se salvaron unos pocos, luego está todo quemado. Yo vengo recién recibiendo el turno asi que ahora me estoy interiorizando de cómo está la cosa”.
Posteriormente, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Spoerer, confirmó que la cifra que manejan es de 400 vehículos siniestrados de un total de 750.
“A esta hora el incendio se encuentra contenido, pero, sin embargo, no está del todo extinguido, principalmente por el compostaje que está al costado del corral municipal y que se utilizaba para el vivero”, detalló.
Agregando “nosotros estamos presentando una querella en las próximas horas para dar con los responsables. Preliminarmente, lo que nos ha informado desde los vecinos y también desde la Comandancia de Bomberos, es que esto hubiese sido intencional”.