Denuncian a automotora de San Pedro de la Paz que no ha pagado dineros a clientes

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Clientes de la automotora Cumbres denuncian incumplimiento de contratos en la venta de sus vehículos, sin recibir el dinero correspondiente. Casos de Bárbara Solís y Thomas Weber revelan presunta estafa por parte de los dueños, Sebastián Vera y Danilo Medina. PDI y abogados involucrados para investigar y tomar acciones legales. Automotora se defiende y se burla en redes sociales, generando indignación en la comunidad. Preocupación crece entre los afectados.

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Ha sido a través de las redes sociales que clientes de la automotora Cumbres han denunciado el incumplimiento del contrato a través del cual han entregado sus vehículos para la venta, sin que finalmente reciban el dinero cancelado por los compradores.

Bárbara Solís relató que entregó su automóvil el 16 de septiembre pasado, enterándose en diciembre que ya había sido vendido, pero no porque la automotora le informara sino porque pasó por fuera del local, no vio el vehículo y consultó.

El caso ya fue denunciado a la PDI, a diferencia de Thomas Weber, quien se querelló contra los dueños de la empresa, Sebastián Vera y Danilo Medina, pidiendo investigar su caso como estafa. El argumento es que el auto entregado en septiembre de 2024, avaluado en poco más de 11 millones de pesos, fue vendido, que la automotora intentó ocultar la transacción, que finalmente admitieron el negocio, dilatando hasta hoy el pago y sin conocer siquiera el paradero del vehículo.

Otra víctima, quien pidió mantener en reserva su identidad y distorsionar su voz, dijo que él recibió después de varios meses el dinero por su automóvil, pero a cambio después de una amenaza de uno de los dueños de la automotora.

Desde la automotora Cumbres, Danilo Medina dijo a Radio Bío Bío que gestionaría con su socio una versión. En el intertanto, en Instagram la empresa subió un video en el que se ríen de las denuncias. Este es el audio de esa publicación.

Otra víctima está siendo asesorada por el abogado Pablo Ayala, quien dijo que intentó sin éxito llegar a un avenimiento con la automotora y ante la negativa respuesta es que prepara las acciones legales en favor de su cliente.