Defensoría Penal asegura continuidad del juicio por caso Tomás Bravo tras salida de Fundación Amparo y Justicia

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la causa de Tomás Bravo, la Fundación Amparo y Justicia renuncia al caso, pero la Defensoría Penal Pública asegura que no afectará el juicio que inicia el 3 de marzo. El abogado Cristian Echaiz y su cliente mantienen sus derechos y obligaciones. Se destaca que la inocencia de Jorge Escobar sigue siendo fundamental, pese a la petición de 10 años de cárcel del Ministerio Público. La causa en Valdivia se centra en la sustracción de menor, sin formalizados hasta el momento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras conocerse que la Fundación Amparo y Justicia renunció al caso Tomás Bravo y, por ende, no participará en el juicio por abandono de menor con resultado de muerte, programado para partir el próximo 3 de marzo; desde la Defensoría Penal Pública aseguraron que el término de la representación no afecta el desarrollo del juicio, ya que el abogado Cristian Echaiz y su representado conservan sus derechos y obligaciones procesales.

Esto abarca desde la presentación de pruebas en juicio hasta el deber de pagar las costas del juicio a favor de Jorge Escobar si se decreta su absolución.

Del mismo modo, la incorporación o retiro de querellantes no altera lo fundamental, dijo la abogada defensora, que es que Jorge Escobar "es inocente".

En la acusación contra Jorge Escobar por abandono de menor con resultado de muerte, el Ministerio Público pide una pena de 10 años de cárcel. La causa en Valdivia, en tanto, apunta a la figura de la sustracción de menor, sin que hasta ahora existan formalizados en esa arista.