Continua Alerta Roja por incendios forestales en la Región del Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Conaf solicita medidas urgentes ante fuertes vientos. Hasta el momento, cerca de 100 hectáreas han sido consumidas en Mulchén, sin pérdidas humanas. Se refuerzan patrullajes y se prohíbe uso de drones en toda la región, mientras en Hualpén se restringe acceso al Santuario de la Naturaleza.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Varias comunas han sido afectadas por los incendios forestales en la región del Biobío.

El director regional de Conaf, Esteban Krause, señaló que solicitaron la Alerta Roja por incendios forestales por los fuertes vientos que se registrarán en algunas comunas de la zona.

Desde la Conaf señalaron que esperan tener mejores condiciones para combatir los focos de incendio que ha consumido cerca de 100 hectáreas en la comuna de Mulchén.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Mulchén, José Miguel Muñoz, aclaró que pese a la magnitud del incendio no hay pérdidas humanas ni de viviendas.

El delegado presidencial de la Provincia del Biobío, Javier Fuchslocher, señaló que se reforzarán los patrullajes en la zona e insistió el llamado a la comunidad a denunciar actitudes sospechosas.

En toda la Región del Biobío se prohibió el uso de drones de manera particular y recreativa ya que dificulta y pone en riesgo el combate aéreo de incendios forestales.

En Hualpén, se determinó el cierre del acceso al Santuario de la Naturaleza para evitar incendios en el sector. El ingreso será exclusivamente para residentes quienes serán empadronados.