Una pareja de civil de Carabineros frustró un millonario robo a un furgón de Chile Tabacos en Concepción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Siete sujetos armados asaltan a repartidor de tabaco a plena luz del día. Familia de Carabineros del OS9 frustra el robo en Servicentro. Robaron furgón de Pizzería Fratelli para pasar desapercibidos. Dueño del Renault blanco robado se muestra impotente. Incautan 17 mil cajetillas de cigarros y detienen a cuatro implicados con amplio prontuario. Delegado presidencial destaca labor policial en Biobío."

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

7 sujetos armados intimidaron con una pistola al conductor e iniciaron una persecución, resultando 4 antisociales detenidos.

Un robo completamente analizado, fue el que protagonizaron 7 sujetos armados, a plena luz del día. Rápidamente intimidaron con una pistola al conductor de una empresa de tabaco que entregaba mercadería. Sin embargo, no contaban con que justo en el Servicentro había una familia de Carabineros del OS9.

El General de Zona del Biobío, Renzo Miccono, señaló que estos se encontraban de civil cuando iniciaron la persecución.

Se bajaron de un furgón que había sido robado días antes desde la Pizzería Fratelli, perfecto para pasar desapercibidos y huir. Pero el robo millonario no resultó como esperaban.

El dueño del automóvil, marca Renault (Renó) de color blanco, señaló a la radio que siente impotencia al saber que su única herramienta de trabajo estuvo involucrada en el violento asalto y que aún desconocen el paradero del vehículo.

En un sitio eriazo descargaron más de 17 mil cajetillas de cigarros. Cuatro de los siete sujetos fueron detenidos, quienes mantienen un amplio prontuario policial. Dos de estos, de 37 y 25 años, se encontraban prófugos por el delito de robo con violencia y robo en Bienes Nacionales, y pasarán a su respectivo control de detención.

El delegado presidencial de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, destacó la vocación de los oficiales al frustrar el millonario robo.

Miles de cigarros, una pistola 9mm con un número de serie borrado, proyectiles balísticos, celulares y artículos para cometer el delito fueron incautados, los que quedarán a disposición de Fiscalía, mientras dura la investigación.