Comentarios Tomás Mosciatti
Comentario de Tomás Mosciatti: Boric gana, la derecha se debilita y Jackson no sabe sumar
01 February 2025 | 13:39
hrs
Vecinos de San Pedro de la Paz se quejan de largas filas y demoras en la Dirección de Tránsito para renovar licencias de conducir. A pesar de la explicación de la directora Begoña Rodríguez sobre la alta demanda debido a la extensión de la validez de las licencias, los usuarios critican la falta de uso de tecnología. La solución aún está en evaluación, mientras los afectados celebran que finalmente se esté agilizando el proceso gracias a la presencia de los medios de comunicación en el lugar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLargas esperas agobian a los usuarios que acuden a la Dirección de Tránsito de San Pedro de la Paz en búsqueda de la hora de atención que les permita renovar la licencia de conducir. La repartición prefirió apuntar en parte a los conductores como responsables de la situación, por usar la ley que extendió la validez del documento, pero sin haber tomado medidas frente a esa realidad.
Molestos e indignados vecinos dieron cuenta de la ineficiencia en la Dirección de Tránsito de San Pedro de la Paz, una situación que subrayaron se arrastra desde el año pasado y que por lo tanto no puede atribuirse a la nueva administración. Y es que deben llegar temprano a una fila que se forma a la intemperie y a la cual la repartición municipal reparte 50 números.
Los favorecidos deben entonces esperar mínimo dos horas sólo para recibir la fecha en que deben regresar y hacer el trámite de la renovación de la licencia de manejar. Así lo informaron Mónica San Martín y Victoria Castillo, esta última adulta mayor quien acusó no haber recibido ningún trato preferente.
Sobre esta difícil situación, la directora de Tránsito, Begoña Rodríguez, optó por subrayar en que se debe al fin de la ley que extendió la validez de las licencias de conducir; es decir, que los propios usuarios llevaron a las aglomeraciones.
Además, la directora explicó la demora en la atención debido a la falta de funcionarios por vacaciones y licencias médicas.
Sin embargo, lo que se criticó es que en el año 2025 la Dirección de Tránsito no utilice la tecnología para entregar horas. Así lo representó al personal Alberto, cansado de la demora, mientras que Carlos, otro vecino, subrayó en la celeridad que comenzó sólo después de la llegada de La Radio al lugar.
Consultada sobre la solución un plan para enfrentar un escenario que era previsible, la directora municipal dijo que lo están evaluando.
Los usuarios que lograron hacer el trámite obtuvieron una hora para renovar el permiso para manejar para el mes de abril.