Cadena perpetua calificada para excarabinero por el asesinato de María Jesús Troncoso en Los Ángeles

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Excarabinero condenado por el asesinato de María Jesús Troncoso Muñoz recibe presidio perpetuo calificado. Sentenciado a 40 años de cárcel efectiva por crimen ocurrido en octubre de 2023. Rebolledo Martínez ingresó a su casa exigiendo dinero, resultando en la muerte de la joven. Sentencia incluye inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y pérdida de derechos políticos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El excarabinero condenado por el asesinato de la joven estudiante María Jesús Troncoso Muñoz, fue sentenciado a presidio perpetuo calificado.

La lectura de sentencia se desarrolló en el Tribunal de Juicio Oral y en lo Penal de Los Ángeles, donde se sentenció a Jorge Rebolledo Martínez a 40 años de cárcel efectiva.

De acuerdo a lo informado en su momento y ratificado por el tribunal, la adolescente de 16 años fue asesinada en su propia casa por su vecino, Jorge Rebolledo, el 19 de octubre de 2023.

En el ilícito, el condenado esperó a que la joven estuviera sola para entrar a su casa y exigirle dinero.

Sin embargo, María Jesús solo tenía $20 mil, por lo que Rebolledo la hizo llamar a su mamá para que le transfiriera $200 mil. La mujer, al sospechar del requerimiento de su hija, dejó su trabajo y retornó a la vivienda, encontrándola herida y agonizando.

Antes de morir, la estudiante logró identificar a quien cometió el cobarde acto, su vecino y excarabinero, Jorge Rebolledo.

Sentencia por crimen de María Jesus Troncoso

Además, en cuanto a la sentencia, esta establece que el autor del crimen no podrá optar a penas sustitutivas y deberá cumplir la condena de manera efectiva.

De igual manera, se le impuso la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, al igual que oficios de esta categoría, así como la pérdida de sus derechos políticos de por vida.

La madre de la víctima, Carmen Gloria Muñoz, se refirió a la resolución del tribunal. “Esto es un pequeño calmante a todo el dolor que hemos sufrido, y que vamos a seguir sufriendo, porque la perdida no la vamos a poder superar nunca, pero es un pequeño descanso”, afirmó.