Proyecto GEF Humedales Costeros llega a su fin tras 5 años

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Gran Concepción se formalizó un acuerdo para proteger humedales en 4 comunas tras el cierre del Proyecto GEF Humedales Costeros, realizado por 5 años con la ONU Medio Ambiente y el estado. Destacan la importancia de conservar estos ecosistemas por su influencia en la calidad de vida y el equilibrio ambiental. Se fortalecieron a través de recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, priorizando marcos regulatorios, información clave, restauración y gestión sostenible. Este avance nacional permite la protección de más humedales con herramientas de restauración y gestión de capacidades, dejando como legado estudios y herramientas para fomentar la biodiversidad y evitar daños irreversibles.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El proyecto GEF Humedales Costeros marca su fin tras 5 años de trabajo en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y las municipalidades de Concepción, Penco y Hualpén, con el fin de reforzar la protección de sus ecosistemas y conservar su biodiversidad. Este proyecto, impulsado a la vez por ONU Medio Ambiente, garantiza que no se realicen daños irreversibles a los tres parques humedales del Gran Concepción, y que, en conjunto con las autoridades, buscan preservarlos correctamente.

Se formalizó el acuerdo de protección de humedales para 4 comunas del Gran Concepción tras el cierre del Proyecto GEF Humedales Costeros que se llevó a cabo por 5 años.

Con la finalización del proyecto, hecho en conjunto con el estado y la ONU Medio Ambiente, celebran la importancia de conservar los humedales y visibilizar su influencia en la calidad de vida de las personas, de los territorios y en el equilibrio ambiental, tal como lo explica el Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.

El fortalecimiento de estos ecosistemas fue impulsado a través de recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que tenían como prioridad consolidar marcos regulatorios, generar información clave e implementar acciones de restauración y gestión sostenible.

En esa misma instancia, el subsecretario aclaró que este proyecto es un gran avance a nivel nacional, y que con las herramientas de restauración de los tres parques humedales de la zona lograron un avance en la gestión de capacidades de protección de más humedales a nivel país.

Este proyecto dejó como legado estudios y herramientas para visibilizar y fomentar la protección de la biodiversidad que existen en estos ecosistemas nacionalmente, y busca ser extendido para evitar posibles daños irreversibles a los parques humedales.