Centro de Concepción: local de Starbucks sufre robo y permanecerá cerrado “por reparaciones“

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Roban local de Starbucks en Plaza de la Independencia de Concepción. El hecho ocurrió fuera de horario de atención. La empresa se encuentra realizando trabajos de reparación para reabrir pronto. Esta situación se suma a una serie de incivilidades en la zona, incluyendo un incendio en un pesebre y un hombre quemado en la Catedral.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche del pasado 20 de enero, un robo afectó a un local de Starbucks ubicado en la Plaza de la Independencia de Concepción, específicamente en la esquina de Caupolicán con Barros Arana.

De acuerdo a una declaración emitida por la empresa, y a la que pudo acceder BioBioChile, el hecho ocurrió “mientras la tienda se encontraba cerrada, sin clientes ni colaboradores“.

Asimismo, confirmaron que “actualmente se están realizando trabajos de reparación ocasionados por dicho robo, esperando abrir nuevamente sus puertas en los próximos días”.

La situación se suma a una serie de incivilidades que han ocurrido en los últimos meses en el entorno de la Plaza de la Independencia.

El pasado 31 de diciembre, un incendio intencional provocó daños en el pesebre navideño. Al momento de ser controlada la emergencia, Bomberos encontró un encendedor entre la paja, siendo el causante de los daños en la base y techo de la estructura.

Mientras que el 11 de diciembre, un hombre ingresó con todo su cuerpo quemado a la Catedral de Concepción, ubicada a un costado de la plaza y de la cafetería afectada, lo que generó impacto en las personas que se encontraban en ese momento en el lugar.

Además, durante 2024 se vandalizó en reiteradas ocasiones la figura de Condorito que está situada a un costado de la Municipalidad de Concepción, donde sufrió daños que fueron posteriormente reparados.

Todos estos hechos se suman a la gran presencia de vendedores ambulantes en el centro de la capital de la Región del Bío Bío, donde el comercio establecido y transeúntes han denunciado que la situación se encuentra desbordada.