Noticias
Bombero de Yumbel tenía 22 años y una hija de un mes: muerte de brigadista de CMPC
21 January 2025 | 07:43
hrs
En la Región del Biobío, continúan las pericias bioquímicas y psiquiátricas solicitadas por la defensa de Karla Leal Venegas, de 31 años, quien se encuentra privada de libertad por golpear y robar a un adulto mayor de 84 años en Coronel. La defensa busca demostrar que la imputada tiene problemas de salud relacionados con el consumo de drogas, además de investigar aspectos psiquiátricos y sociales. Se argumenta que la prisión preventiva es desproporcionada, alegando que existía una relación de "seudo confianza" entre la acusada y la víctima. Las pericias se extenderán durante enero, mientras que en febrero enfrentará un proceso monitorio por ocultación de identidad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn curso se encuentran las pericias tanto bioquímicas como psiquiátricas que solicitó la defensa de la mujer formalizada por golpear y robar a un adulto mayor en su domicilio de Coronel, Región del Biobío.
Karla Leal Venegas de 31 años se encuentra privada de libertad en el penal de Arauco, formalizada por el violento robo a un adulto mayor de 84, a quien golpeó dentro de su propia casa, en el sector La Central de Coronel, a comienzos de enero.
Las pericias solicitadas por la defensa buscarán demostrar que la imputada tiene un grave problema de salud, relacionada al consumo de drogas.
A ello también se sumarán diligencias en materia psiquiátrica y social, complementó el abogado defensor, Raúl Bustos.
Por otra parte, consideró que la prisión preventiva es desproporcionada para su clienta e insistió en que Leal Venegas y la víctima se conocían, asegurando que existía una relación de “seudo confianza”.
Lo anterior, ya que el adulto mayor le habría entregado dinero y que, en algunas ocasiones, eran -supuestamente- a cambio de algún favor, sin descartar que fuesen de tipo íntimo.
Recordemos que en la formalización, la mujer renunció a su derecho a guardar silencio y fue interrogada por su defensor.
Cabe señalar que el adulto mayor de 84 años es representado por el municipio de Coronel, querellante en la causa.
En este sentido, el abogado Roberto Jara, señaló que la víctima es asistida por un equipo psicosocial, a fin de poder recuperar, dijo, “sus ganas de vivir”.
Las pericias se extenderán por lo que resta de enero. Es preciso consignar que la acusada deberá enfrentar, en febrero próximo, un proceso monitorio, ya que un día antes de la formalización, fue detenida y formalizada por ocultación de identidad.