Piloto acusado de cruzar puente a 231 km/h tuvo la audiencia de apelación: espera sentencia

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras su audiencia de apelación el pasado lunes, la defensa de Padilla intentó convencer a la Corte de Apelaciones de Concepción de revocar la resolución del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. La abogada María Francisca González Ortega alegó durante 15 minutos, seguida por la abogada asistente de la Fiscalía, Mireya Tarifeño Rojas. El fallo se conocerá este viernes a las 11:00 horas, con un juicio programado para el 4 de marzo si la apelación es rechazada.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un nuevo episodio sumó en las últimas horas la ‘novela’ de Felipe Padilla, piloto nacional denunciado de cruzar un puente en el Biobío a 231 km/h.

Resulta que el deportista tuvo la audiencia de apelación el pasado lunes de 20 de enero, luego que su solicitud de sobreseimiento no fuera acogida por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz en diciembre del 2024.

Esta vez ante la Corte de Apelaciones de Concepción, la defensa de Padilla, liderada por la abogada María Francisca González Ortega, intentó convencer a los jueces de revocar la resolución y poner fin al proceso.

Según pudo confirmar BioBioChile, González estuvo 15 minutos realizando sus alegatos dirigidos a invalidar la decisión. Después fue el turno de la abogada asistente de la Fiscalía, Mireya Tarifeño Rojas. Todo fue por videoconferencia.

Además, como suele suceder, se entregó la palabra para aclaraciones o réplicas finales. Los ministros presentes fueron Valentina Salvo Oviedo, Gonzalo Rojas Monje y Hugo Tapia Elorza.

La apelación quedó con fallo en acuerdo. Sin embargo, la resolución será dada a conocer este viernes 24 de enero, a las 11:00 horas, en la denominada lectura de sentencia.

Vale decir, que en caso de que se rechace la apelación y el proceso continúe, hay un juicio de proceso simplificado pactado para el 4 de marzo, a las 10:00 horas, en el juzgado sampedrino.

“A ver si empuja este guachito”

El caso de Padilla, que cuenta con pasado en el RallyMobil, ‘explotó’ el 25 de febrero 2024 cuando se hizo viral un registro audiovisual de sus propias Redes Sociales… que después eliminó.

En el video se ve a un conductor por el Puente Llacolén, que une a San Pedro de la Paz con Concepción, alcanzando 231 km/h.

“A ver si empuja este guachito”, se escucha a bordo del automóvil Mercedes Benz, mientras aceleraba en su tránsito hacia la capital del Biobío.

Las imágenes provocaron que el Ministerio Público iniciara un procedimiento en mayo. Uno que, en principio, no estuvo exento de polémica, pues hubo problemas para notificar a Padilla en su domicilio, en al menos dos ocasiones.

Por si fuera poco, tras ser requerido por BioBioChile en septiembre, el aludido aseguró que “no he sido notificado porque yo vivo en Dubai” y que “el video es un invento”.

El pasado 2 de diciembre Padilla sí compareció junto a defensa. En la audiencia su objetivo fue, desde el inicio, solicitar sobreseimiento argumentando a su favor la prescripción del delito.

Ese día fiscalía ofreció salida alternativa con los requisitos de fijar domicilio y dar una donación de $100 mil a bomberos, lo que fue rechazado por la contraparte. Así, se fijó otro careo para juicio abreviado para el 4 de marzo de 2025.