Notable abandono de deberes: el análisis que se hace sobre Rodrigo Díaz como ex gobernador

hrs

Las millonarias deudas que dejó el Gobierno Regional del Biobío están afectando principalmente a empresas constructoras que han realizado o están ejecutando proyectos del GORE a través de fondos entregados a distintos organismos públicos.

La Cámara Chilena de la Construcción, planteó de manera urgente la implementación de una comisión de trabajo para abordar este tema. El presidente del Comité de Infraestructura, Cristian González dijo que “En la gestión anterior, se esbozó una instancia de este tipo, pero nunca lograron concretarla.

Por otro lado, sobre el pago que aún no se completa de la Dipres, el delegado Eduardo Pacheco, señaló que espera que se agilice para solventar las deudas.

Entre los consejeros regionales, señalaron que la culpa de la deuda es el resultado de una mala administración.

En definitiva, se acordó que la comisión de carácter mensual entre el gremio y el Gore Biobío sesionará para buscar acuerdos con el fin de destrabar temáticas que afectan a las empresas constructoras y realizar propuestas que modernicen el Estado.

Los proyectos que financia el Gore a través de los municipios y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) son, en su mayoría, iniciativas de infraestructura, como comisarías, cesfam, complejos deportivos liceos y dependencias bomberiles, entre otros.

Según acotaron los dirigentes gremiales para las empresas constructoras está siendo complejo trabajar con proyectos donde el GORE es mandante, debido a la disparidad de criterios en las bases de licitación.