Hedor y aguas servidas generan nueva alerta en vecinos de Talcahuano

hrs

Los vecinos de la población Leonor Mascayano volvieron a usar mascarillas. El fuerte hedor de las aguas servidas ha aumentado con las altas temperaturas este verano, afectando la salud física y sicológica de los residentes.

La situación fue conocida por las autoridades del gobierno regional en julio del año pasado, cuando vecinos protestaron en el frontis el edificio. En ese momento aseguran que se les comprometió un camión limpiafosas, el que habría realizado un trabajo esporádico. Para Cristian Saez, dirigente del sector, el desafío de este año, será involucrar a las nuevas autoridades de gobierno y la empresa sanitaria.

Desde el municipio de Talcahuano, el alcalde subrogante, Enrique Inostroza, indicó que están gestionando una convocatoria regional y así avanzar en la solución a esta problemática

El rebalse de los alcantarillados ocurre al interior de las casas y también en los espacios públicos, pero además se ven afectados por el fuerte olor que acompaña cada emergencia sanitaria, según el catastro municipal serían más de 120 las familias afectadas.