Noticias
Acusan que el déficit habitacional se mantiene en el Biobío y es afectada una parte de la clase media
18 January 2025 | 13:53
hrs
Locatarios de calle Víctor Lamas en Concepción se muestra divididos por la Feria Internacional de Arte Popular. Aunque la restricción vehicular despejó la zona, las ventas frente al Parque Ecuador cayeron hasta un 14%. Alcalde anunció que mantendrán el cierre perimetral y fiscalizarán a quienes estén mal estacionados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEntre dulce y amargo calificaron los locatarios de calle Víctor Lamas en Concepción, la primera jornada de la Feria Internacional de Arte Popular.
Si bien la medida implementada este año que restringe el tránsito vehicular fue favorable para despejar la zona, las ventas de los locales ubicados frente al parque ecuador bajaron hasta en un 14%.
Más seguridad, pero menos ventas. Ese fue el balance de los locales comerciales ubicados frente al parque ecuador, sobre la primera jornada de la Feria Internacional emplazada en el lugar.
Si bien la iniciativa atrae a turistas y los comerciantes del lugar esperan con ansias la fecha para subir las ventas, el primer día fue preocupante. Así lo evidenció Ruth Becerra, administradora del local Blasoni.
También puedes leer
Las causas las asocian a la nueva medida implementada este año por la municipalidad, donde se restringió el tránsito vehicular desde Salas hasta Tucapel por Víctor Lamas, para prevenir el estacionamiento en las veredas, lo que locatarios y vecinos mencionaron si ha funcionado, pero al mismo tiempo ha dificultado el acceso de clientes.
Nicolás Nesme, dueño del restaurant El Franchute indicó que el aspecto que más afectó durante la primera jornada fue el restringido acceso al sector de personas que realizan los deliverys.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, señaló que la medida del cierre perimetral se mantiene firme y agregó que fiscalizaran las calles continuas para sancionar a vehículos que se encuentren mal estacionados.
La autoridad comunal indicó que es una medida flexible y que puede modificarse. Además, los locatarios agregaron que ya tienen prevista una reunión con la municipalidad para analizar aspectos positivos y negativos de las primeras jornadas y trabajar en ello.
También puedes leer