Nuestra Casa
Enfrentamiento de hinchas visibiliza el mal estado del suelo en Plaza España
17 January 2025 | 10:25
hrs
El gobernador Sergio Giacaman presentó a su equipo de división en la Región del Biobío, confirmando que Contraloría está realizando cuatro auditorías internas por labores administrativas de la gestión anterior, incluyendo al Administrador Regional Juan Pablo Becer. Mencionó que esperan buen trabajo de ellos, mientras que desde el GORE informaron que están en etapa de diagnóstico. Además, se están llevando a cabo auditorías internas y externas que abarcan distintas áreas del Gobierno Regional, con resultados esperados para fines de enero. Se darán a conocer detalles de funcionarios notificados por la Contraloría por juicios de cuenta en el Caso Convenios.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl gobernador de la Región del Biobío, Sergio Giacaman presentó a su Equipo de División, quienes confirmaron que Contraloría está realizando cuatro auditorías internas por labores administrativas de la gestión anterior.
Entre ellos, el Administrador Regional Juan Pablo Becer. En la División Social: Faridi Juri. División de Fomento e Industria: Macarena Vera y División de Infraestructura y Transporte: Jaime Aravena.
El gobernador, Sergio Giacaman, señaló que cuentan con una basta experiencia y que espera realicen el trabajo asignado.
Desde el GORE confirmaron que están en una etapa de diagnóstico. Sin embargo, la encargada de Administración y Finanzas, Tania Aguilera señaló que hay 4 auditorías en curso que está realizando contraloría.
Según señaló son auditorias internas, del ámbito de Administración y Finanzas, Presupuestos, Programas y Funcionamientos. Además, se está realizando una auditoria general que incluye todas las áreas del Gobierno Regional, el cual esperan entregar los resultados a fines del mes de enero.
El día lunes darán a conocer el detalle de funcionarios que están siendo notificados por la Contraloría por juicios de cuenta en medio del Caso Convenios. Giacaman también manifestó su preocupación por el presupuesto regional, ya que, cargos como el Rally de más de 7 mil millones de pesos, fueron cargados al presupuesto 2025 y no al 2024.