Destacan en el Biobío el nombramiento de Carlos Capurro al frente de Dipreca

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ingeniero civil industrial de la Universidad del Biobío y MBA especializado en Instituciones de Salud es designado para liderar Dipreca. Antes colaboró con el ex gobernador regional Rodrigo Díaz y dirigió con éxito el Hospital Regional. Compitió con 193 postulantes para el cargo y fue seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Se espera que mejore la atención de Dipreca a los usuarios fuera de Santiago, según Benito Saravia de la Anfup.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El ingeniero civil industrial de la Universidad del Biobío -y MBA con especialidad en Instituciones de Salud- es un conocido de la Región del Biobío. Hasta hasta hace poco se había desempeñado al lado del ahora ex gobernador regional, Rodrigo Díaz, como jefe de División de Fomento e Industrias del Gore.

Anteriormente había sido parte del Sanatorio Alemán, a donde llegó después de su polémica salida del Hospital Regional, establecimiento que dirigió con muy buenos resultados, como lo recordó el ex ministro de Educación y ex intendente del Bío Bío, Martín Zilic.

Capurro había sido nombrado el 2 de enero al frente del Hospital San Juan de Dios en San Fernando, Sexta Región, también seleccionado -igual que ahora para Dipreca- a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Para la Dirección de Previsión de Carabineros compitió con otros 193 postulantes, pero finalmente su currículum se impuso y fue designado para asumir frente al sistema de salud que atiende no sólo a personal de Carabineros sino también de la PDI y de Gendarmería.

Justamente desde el organismo penitenciario, Benito Saravia, dirigente de la Anfup, se refirió al desafío que tendrá Capurro, confiando en que como alguien de regiones podrá mejorar -dijo- la atención de Dipreca a los usuarios fuera de Santiago.

La principal demanda de los carabineros, gendarmes y detectives en regiones es mejores convenios con clínicas y hospitales para la atención médica de los afiliados y sus familias.