Condenan a Sanatorio Alemán “Mi hija quedó postrada y nunca tuvimos una respuesta clara“

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dramática historia revelada por BiobioChile: lactante sufre paro cardiaco al nacer en 2015, quedando en estado vegetal. Sentencia judicial confirma negligencia postparto en Sanatorio Alemán, que deberá pagar 268 millones por daño moral y material a la familia. Apelación en marcha.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Casi 10 años tomó a una pareja conocer la verdad sobre la negligente atención médica que, según un fallo de la justicia, dejó a su hija recién nacida con un daño cerebral de por vida. En un fallo de primera instancia el Sanatorio Alemán de Concepción fue condenado a pagar como indemnización casi 300 millones de pesos, resolución ya apelada para intentar revocarla.

Fue a través de un reportaje de la Unidad de Investigación de BiobioChile que se conoció esta dramática y triste historia, sobre una lactante que tras nacer en abril de 2015 sufrió un paro cardiorespiratorio.

Los médicos y personal del Sanatorio Alemán lograron reanimarla, pero sufriendo la niña un daño neurológico que la dejó en el estado vegetal que se mantiene hasta hoy, cuando a partir de una sentencia del Segundo Juzgado Civil de Concepción sus padres conocieron lo que pasó.

Según el fallo, explicó el abogado Remberto Valdés, se acreditó una negligente atención postparto, la que fue develada por un peritaje conseguido durante el trámite de la demanda presentada por sus clientes.

El padre de la víctima, César Escare, relató que la sentencia obtenida algo de tranquilidad le trae a la familia, ya que al mismo momento en que le comunican lo ocurrido un manto de misterio cayó sobre el caso de su hija.

No obstante la consulta de Radio Bío Bío, hasta ahora el Sanatorio Alemán no se ha referido a la resolución que lo obliga al pago de 268 millones de pesos por el daño moral y material causado a los padres y la menor. Sólo se sabe que los abogados de la clínica ya apelaron y será la Corte penquista la que revise la sentencia.