Noticias
Comenzaron los trabajos de restauración de la Galería Alessandri de Concepción
14 January 2025 | 19:08
hrs
La Delegación Presidencial del Biobío realiza un catastro sobre quienes podrían quedar sin atención tras cierre de Unidad de Género en Gobierno Regional y Municipalidad de Concepción. Decisiones respaldadas y criticadas por consejeros regionales. Delegado presidencial expresa que cierre va contra la postura del Ejecutivo en género y diversidad. Reacciones divididas entre cores, con críticas a medida del gobernador Sergio Giacaman. Medida busca optimizar recursos y fusionar áreas del Gobierno Regional.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Delegación Presidencial del Biobío realiza un catastro sobre las personas que podrían dejar de ser atendidas tras el cierre de la Unidad de Género del Gobierno Regional y lo mismo en la Municipalidad de Concepción, aunque en este último caso la Oficina de la Diversidad fue reabierta.
La decisión del gobernador del Biobío, Sergio Giacaman fue respaldada y criticada por consejeros regionales.
También puedes leer
Sin criticar explícitamente la medida del gobernador Sergio Giacaman, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, expresó que el cierre de la Unidad de Género en el Gobierno Regional va contra lo que es la postura del Ejecutivo en materia de género y diversidad.
Ante el cierre de la Unidad de Género del GORE Biobío, el delegado señaló que encargó a sus asesores hacer un catastro de los servicios y usuarios que podrían quedar sin atención para que sean abordados desde el Gobierno.
Al respecto, sobre la iniciativa implementada por el ahora exgobernador Rodrigo Díaz, el consejero de la UDI Cristian Medina afirmó que los temas de minorías son ideas de izquierda y por eso saludó la decisión de Sergio Giacaman.
Desde el Frente Amplio, el consejero Gonzalo Osorio dijo que no es fácil reemplazar con reparticiones de Gobierno el apoyo que entregaba la Oficina de Género, y de allí el retroceso que ve en la decisión del gobernador.
También puedes leer
Fue el propio gobernador regional que confirmó el cierre de la Unidad de Género, explicando que la medida busca optimizar el uso de los recursos y fusionar áreas del Gobierno Regional.