Entregan terreno para iniciar obras del nuevo Cesfam O'higgins en Concepción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El terreno del antiguo Liceo Balmaceda, en Concepción, ya está en manos de la empresa constructora para el nuevo Cesfam O'Higgins, tras más de 10 años de espera y tres licitaciones fallidas. Se invertirán más de 10 mil millones de pesos en el recinto de 3 niveles con estacionamientos y ascensor. El alcalde se comprometió a acelerar los procesos, y la demolición de las ruinas del ex liceo ya comenzó con la desratización. El Cesfam atiende a 37 mil usuarios y el plazo de construcción culminará en agosto del próximo año, según el director del Servicio de Salud Concepción. Los vecinos estarán pendientes de este importante proceso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras una larga espera, en agosto del próximo año estará terminando el nuevo Cesfam O'Higgins de Concepción. El terreno donde se emplazará el nuevo centro de salud, fue entregado a la empresa a cargo del anhelado proyecto.

El terreno donde antiguamente estaba el Liceo Balmaceda, en calle Las Heras con Salas, ya está en manos de la empresa encargada de construir el nuevo Cesfam O'Higgins de Concepción.

Un paso que se concreta después de más de 10 años. Hubo tres licitaciones fallidas y un sitio eriazo que causó problemas a los vecinos.

En agosto del próximo año el Cesfam debe estar terminado. El alcalde Héctor Muñoz se comprometió a acelerar los procesos.

Se invertirán más de 10 mil millones de pesos en el recinto, que tendrá en algunos sectores 3 niveles, comentó el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela. También contará con estacionamientos y ascensor.

Deberán demoler las ruinas del ex liceo y todo se inicia con la desratización del lugar, comentó Carlos Jaque, representante de Constructora Pulmahue. Un proceso al que los vecinos estarán atentos, dijo José Sepulveda de la Junta de Vecinos Cerro Amarillo.

El Cesfam O'higgins atiende a alrededor de 37 mil usuarios y las actuales dependencias no dan abasto. El plazo de construcción del nuevo recinto ya se inició y debe estar terminado en agoto del próximo año.