GORE Biobío cierra la Unidad de Género: ex encargada critica retroceso en compromiso de equidad

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Camila Hermosilla, ex encargada de la Unidad de Género del GORE, criticó el cierre de la unidad por la nueva administración liderada por Sergio Giacaman. Expresó su preocupación por el retroceso en el compromiso institucional con la equidad, señalando que la fusión de temáticas separadas debilitará lo avanzado en enfoque de género. Adicionalmente, resaltó que quedarán inconclusas acciones como la implementación de la Ley Karin y la seguridad en eventos masivos. El Gobierno Regional aún no se ha pronunciado al respecto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Gobierno Regional cerró la Unidad de Género, la exencargada denuncia que es un retroceso significativo en la nueva administración y debilita las ideas que quiere implementar Sergio Giacaman.

La ex encargada de la Unidad de Género del Gobierno Regional (GORE), Camila Hermosilla, se refirió a su desvinculación y el cierre de la Unidad de Género del GORE, encabezado por Sergio Giacaman.

Hermosilla fue crítica en señalar que todo lo que se ha avanzado, la nueva administración lo va a debilitar, al intentar fusionar temáticas que deben ser abarcadas por separado con enfoque de género.

Para ella, el cierre de la Unidad de Género es un retroceso en el compromiso institucional con la equidad. Además, añadió que, para el nuevo GORE, quedarán inconclusas acciones que estaban avanzadas, como la implementación de la Ley Karin y seguridad en los eventos masivos como el REC y el Rally, donde se instalaban Puntos Violetas.

Hasta el cierre de esta nota, contactado el Gobierno Regional, no se han referido a la situación.