Cierran la Unidad de Género del Gobierno Regional del Biobío

hrs

La ex encargada de la Unidad de Género del Gobierno Regional, Camila Hermosilla, se refirió a su desvinculación y el cierre de la Unidad de Genero del Gore encabezado por Sergio Giacaman.

El gobernador de la región del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que se está buscando la creación de un área de inclusión y desarrollo social, en la que incluirían temáticas de género. Además, aclaró que las desvinculaciones ocurrieron por las especificaciones de sus contratos correspondientes al gobierno saliente.

Hermosilla fue critica en señalar que todo lo que se ha avanzado, la nueva administración lo va a debilitar, al intentar fusionar temáticas que deben ser abarcadas por separado con enfoque de género.

Para ella, el cierre de la Unidad de Género retrocede el compromiso institucional con la equidad. Además, añadió que, para el nuevo gobierno regional, quedarán inconclusas acciones que estaban avanzadas, como la implementación de la Ley Karin y seguridad en los eventos masivos como el REC y el Rally donde se instalaban Puntos Violetas.

Según lo señalado a la radio su desvinculación ocurrió cuando la nueva jefa de división de administración y finanzas la llamó y le entregó un documento donde se le notificaba sobre la medida, acusando ninguna explicación previa.

Ante los dichos de la exencargada, el gobernador Sergio Giacaman, señaló que son opiniones personales y respecto a su desvinculación dejó en claro que está velando por el buen uso de los recursos públicos.