Sindicatos de la Pesca Industrial del Biobío se reúnen con presidente de la República

hrs

Disconformidad y preocupación ha generado el proyecto de Ley de Fraccionamiento para la pesca. Este importantísimo rubro para la economía de la región y del país se encuentra en un momento clave. En Yumbel, a raíz de la visita del presidente Gabriel Boric a la región, se reunieron los dirigentes de la pesca industrial del Biobío para discutir su desacuerdo sobre el proyecto.

Este proyecto busca replantear el fraccionamiento entre el sector industrial y artesanal. Esto supone un cambio en la distribución de los recursos pesqueros para cada uno. Los sindicatos y dirigentes de la pesca industrial afirman que este pondría en riesgo 6.500 empleos directos y 4 mil indirectos, sólo en la Región del Biobío.

Los sindicatos hicieron entrega de una carta al Presidente de la República y al Ministro de Economía Nicolás Grau, también presente. En esta, piden evaluar los efectos negativos que se generarían en el sector de la pesca industrial. El proyecto actualmente se encuentra siendo discutido por el Senado.

Los presidentes sindicales afirman estar conformes con las conversaciones e intercambios que tuvieron con los mandatarios. Las autoridades aseguran que tendrán en cuenta las preocupaciones de los pesqueros. El desenlace de este proyecto determinará el panorama de la pesca a nivel nacional y de toda la gente que vive de este rubro.