Avanza proyecto parar elevar a Subcomisaría la actual Tenencia de Carabineros de la Villa San Pedro

hrs

En los próximos meses podrían comenzar las obras de un nuevo cuartel policial de Carabineros para la Villa San Pedro, Andalué y El Venado, a través de un proyecto que ya cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos. Desde la Dirección de Seguridad Municipal de San Pedro de la Paz indicaron que la iniciativa transformará la actual tenencia en una subcomisaría.

El trabajo para obtener el financiamiento de este anhelado proyecto tuvo como protagonistas al municipio, los vecinos y autoridades, lográndose a fines de 2023 que desde el Gobierno Regional se traspasaran a Carabineros los recursos. Uno de los apoyos que tuvo la iniciativa fue del senador Enrique van Rysselberghe, quien confirmó los avances para hacer realidad la nueva subcomisaría que atienda los sectores de la Villa San Pedro, Andalué y El Venado.

Son 3 mil millones de pesos los que se destinarán a la construcción de la unidad policial, pero previo al inicio de las obras la Municipalidad de San Pedro de la Paz debe realizar el estudio de mecánica de suelo, a un costo de 20 millones de pesos. Una vez terminada esa etapa, informó el flamante director de Seguridad Municipal, el general (r) de Carabineros, Rodrigo Medina, se llamará a la licitación, esperando que las obras comiencen este año.

La postulación del proyecto, dijo Medina, se sustentó en el crecimiento de la población en los tres sectores que cubre la actual tenencia. En ese sentido, agregó el dirigente vecinal de Andalué, Luis Gaona, la presencia de una subcomisaría permitirá una mejor respuesta a las necesidades del área.

La construcción del nuevo cuartel de Carabineros demoraría aproximadamente 12 meses, tras lo cual sería inaugurada de inmediato, ya que la ventaja que tiene la iniciativa es que la dotación de subcomisaría ya existe en la Tenencia de la Villa San Pedro.