Nuestra Casa
“Mamás con Sour”: Periodistas crean podcast donde abordan lo que es ser madre en la actualidad
07 January 2025 | 14:13
hrs
Cerca de 200 millones de pesos adeuda una automotora a una treintena de personas que dejaron su auto en consignación. Las sucursales de la empresa cerraron y dejaron a decenas de afectados, entre ellos también clientes que compraron los vehículos.
En Lomas de San Andrés funcionaba Autal, la automotora que aseguran, estafó a decenas de personas. Hace más de un año se instalaron en un terreno de calle Cosme Churruca, pero ahora simplemente desaparecieron del mapa.
Al terreno, que hoy está desocupado, llegaron parte de los 31 afectados. En total, les deben casi 200 millones de pesos, comentó Julio Rodríguez, quien asumió la vocería. A algunos sólo le transfirieron una parte de la venta del vehículo.
También tenían una sucursal en Coronel donde Carola Díaz encontró su vehículo que estaba desmantelado.
Hay clientes que compraron los vehículos, pero nunca se hizo la trasferencia, es el caso Paola Espinoza, quien compró un Hyundai Grand Santa Fe en septiembre y fue detenida porque el vehículo tenía encargo por robo. El dueño del auto, Patricio Ferrado, había presentado la denuncia.
Aseguran que hay más afectados, quienes han llegado al terreno donde funcionaba la automotora, en busca de respuesta. El dueño del sitio, René Rosas, ha tenido que enfrentar esa situación. Dice que los representantes de la empresa se retiraron del terreno, dejando atrás una deuda por arriendo.
La empresa enfrenta problemas económicos, argumentó Marcelo Villena, abogado del dueño de la empresa, Miguel Alejandro Aravena Matamla.
Son 31 los afectado , pero podrían ser más y presentaran una querella contra la automotora Autal, que aseguran los estafó.