Nuestra Casa
“Mamás con Sour”: Periodistas crean podcast donde abordan lo que es ser madre en la actualidad
07 January 2025 | 14:13
hrs
Bajo estricto resguardo de Carabineros y con una protesta de vecinos de Florida y familiares de Daniela Olate en las afueras, se desarrolló en el Juzgado de Garantía la audiencia a la que había citado el juez Claudio Galvez, tras enterarse del cambio de cárcel del imputado José Morales el 28 de diciembre pasado.
Y es que el traslado desde el penal de Concepción al de Rancagua se hizo sin autorización judicial, lo que fue admitido ante el tribunal por el abogado Gendarmería, Salomón Figueroa, lo que -dijo- llevó al inicio de una investigación para determinar la posible apertura de un sumario administrativo.
El malestar era evidente entre los floridanos, acusando un trato privilegiado para el hombre detenido como responsable del horrendo crimen a mediados del año pasado. Y así lo manifestó la tía de la víctima, Alicia Olate, a quien inicialmente no permitieron el ingreso a la audiencia.
Tras escuchar a Gendarmería, el magistrado preguntó a la Defensoría sobre la situación del imputado en la cárcel de Rancagua, señalando el defensor Román Lagazzi que su representado no tenía problemas con seguir allá, a pesar de la lejanía de su familia. Por eso, como lo informó el abogado querellante, Cristian Echayz, el juez Galvez autorizó el regreso de Morales a la Región de O´Higgins.
El llamado a viva voz de quienes llegaron a la Plaza de Florida fue a que se condene a José Morales al presidio perpetuo calificado. Lo mismo pide la familia de Daniela.
El actual plazo de investigación en este caso está vigente hasta el 24 de enero, cuando la Fiscalía deberá determinar si pide un nuevo período o definitivamente cierra la indagatoria y acusa a José Morales por el homicidio de Daniela Olate.