En riesgo vital están dos adultos tras accidente en Chivilingo

hrs

En el Hospital Regional de Concepción permanecen en riesgo vital dos adultos tras el accidente ocurrido en Chivilingo, comuna de Lota, el pasado viernes. Mientras que en Higueras, continúa la recuperación de una bombera de Arauco que, al momento del accidente, era pasajera del bus que protagonizó el choque.

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, actualizó el estado de los heridos tras el accidente de tránsito que se registró el viernes en el sector de Chivilingo en Lota, donde un bus impactó contra las barreras ubicadas en la Ruta 160, causando la muerte de tres personas.

Según precisó, se dio de alta a un menor de edad que estaba internado en el recinto asistencial, donde “se descartaron lesiones de gravedad en la Unidad de Emergencia", por lo que ya fue "derivado a su domicilio”.

Por su parte, hay dos adultos que siguen en riesgo vital. Se trata de una paciente 27 años “está politraumatizada, con un TEC grave y hemorragia”. Si bien la mujer se encuentra en una mejor condición, Baeza informó que está sedada y con constante evaluación.

En tanto, el hombre de 46 años también está politraumatizado y con lesiones con hemorragia. El paciente ha sido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas y sigue en riesgo vital. “Estas 48 horas son vitales en la evolución de sus cuadros de traumatismo y sobre todo en las lesiones que tienen asociadas”, añadió el director del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Mientras que en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, hay tres mujeres internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y que permanecen estables dentro de su gravedad.

Dentro de ellas, se encuentra Catalina Silva de 20 años, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Arauco, dijo el tercer comandante de la institución en esa comuna, Alan Muñoz.

Juan Carlos Torres, gerente de responsabilidad social de Globalvía, indicó que en la zona de curva, donde ocurrió el fatal siniestro vial, se han implementado diversas medidas preventivas para los conductores.

Sin embargo, "persiste una falta de conciencia" entre los automovilistas, si se considera que la velocidad máxima en el lugar es de 40 kilómetros por hora.

Es preciso indicar que tras el trabajo realizado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros se estableció que el accidente ocurrió por el accionar imprudente del conductor y no a una falla mecánica. El hombre es una de las víctimas fatales de este grave incidente vial.